Ahora, los niños de hasta 10 años tendrán que viajar sí o sí en sillita: ¿cuánto salen?

Todos los chicos menores de 10 años deberán viajar en el asiento trasero del vehículo y utilizando la silla de seguridad. Hasta ahora, la medida sólo era obligatoria en algunos distritos. En esta nota, te mostramos los precios de los diferentes productos.

A partir de enero, es obligatorio el uso de la silla en el auto para los niños menores de 10 años en todo el país. Es que el Gobierno reglamentó después de 23 años un artículo de la Ley Nacional de Tránsito y ahora los chicos deberán viajar en la parte trasera del auto y con el Sistema de Retención Infantil, más conocido como la “sillita del auto”.

Hasta ahora, esta medida era obligatoria sólo en algunos distritos, como la Capital Federal, donde la ley habla de menores de 12 años y que midan menos de 1 metro y medio.

En Córdoba, Mendoza y Santa Fe tienen diferentes legislaciones sobre el tema. Se cree que seguirán con sus legislaciones. El Gobierno publicó este 10 de enero el decreto del Ministerio de Transporte, que reglamenta ese artículo de la ley.

Desde el Cesvi aclararon que las sillas para niños deben estar homologadas para cumplir con la norma internacional de seguridad. Por lo tanto, a la hora de comprar un sistema de retención infantil es importante fijarse que el producto tenga la tarjeta de identificación.

A continuación, te mostramos los diferentes precios de las sillitas, que, según los comercios, superan en algunos casos los 18 mil pesos. Preparáte, porque se viene un gasto gigante.

La butaca Boulevard De Auto Bebe Britax es uno de los productos más completos. Ofrece tres capas de protección contra impactos laterales, una base de impacto y un marco de acero para máxima seguridad. Como es convertible, puede usarse en bebes recién nacidos hasta chicos con un peso de 35 kilos. Esta butaca está fabricada íntegramente en Estados Unidos. Su precio: $ 13.500.

Butaca Primi Viaggio Tri –Fix es para bebés recién nacidos hasta los 13 kilos. Es de origen italiano. Tiene protección extra contra impactos laterales y arnés de seguridad 5 puntos. Su precio: $ 5.400.

La butaca ADVOCATE G4.1 de Britax tiene sistema de protección lateral y un sistema indicador de ajuste del arnés. Es para bebés de 2 a 32 kilos. Su precio: $ 9.890.

Butaca Graco 4ever, modelo Cameron, se usa para bebés recién nacidos hasta los niños de 55 kilos. Tiene seis posiciones de reclinado y diez posiciones en altura. Además, posee portavaso y puede utilizarse como: porta bebe, butaca, booster con respaldo, booster sin respaldo. Su precio: $ 14.999

Booster ZEUS para niños de 13 a 45 kilos, aproximadamente de 1 a 12 años. Tiene doble acolchado y protección lateral contra Impactos. Posee apoyabrazos, arnés o cinturón de seguridad de 5 puntas. Su precio: $ 3.890