China aprobó el ingreso de todas las carnes desde Argentina

A la autorización para exportar carne congelada se le suman los cortes vacunos enfriados y los de ovinos, según informó el Gobierno

hina, el principal mercado mundial para la proteína animal, aprobó el ingreso de todo tipo de carne desde Argentina. La decisión fue confirmada por el embajador Argentino en aquel país, Diego Guelar.

“Teníamos carnes congeladas, ahora tendremos carnes enfriadas, ovinos de la Patagonia y todas las formas de producción de carne tienen acceso a China”, aseguró el diplomático en declaraciones a radio Villa María.

De esta manera, Argentina logra ingresar a China con cortes de alta calidad, que tendrán como demanda los restaurantes y los hoteles del país asiático.

La aprobación de los protocolos para el ingreso de carne vacuna, enfriada y con hueso, como asi tambié de la carne ovina de la Patagonia se realizó con la presencia de Guelar, el subdirector del organismo sanitario chino (AQSIQ), Liu Jian y colaboradores, y la participación desde Buenos Aires del titular del Senasa, Ricardo Negri.

En los próximos días quedará definido también el ingreso de la miel argentina a China, país que –según Guelar– paga los mejores precios del mundo.