CORRIENTES: para el día miércoles se espera a llegar a nivel de alerta

El titular de Defensa Civil Eulogio Marquez, indicó que debido a la cantidad de agua que se espera libere Yaciretá, se prevé que el Paraná supere los 6,5 metros en las costas de la ciudad.

“En Corrientes continúa la asistencia a personas de los barrios La Olla, Quinta Ferré, Anahí, Esperanza, Costa Esperanza. En San Luis continúa la crecida del Riachulo, y permanecen evacuadas siete familias (35 personas). En Isla Apipé se evacuaron ayer 15 personas, y hoy viajó hasta allí un equipo de Defensa Civil”, dijo a Radio EME el titular de Defensa Civil de la Provincia, Eulogio Márquez, con respecto a la situación actual de las personas afectadas por el clima y la crecida del Paraná.

“Se prevé que para el miércoles Yaciretá esté liberando 27 mil m³, lo que significa que probablemente lleguemos al estado de alerta en la ciudad de Corrientes, superando los 6,5 metros de altura en el Paraná. Venimos con un promedio de crecida de 12 cm diarios”, agregó el funcionario.

Consultado sobre las obras a realizarse en la ciudad, Márquez comentó que parte de lo que se definió en el Comité de Crisis el sábado, es la limpieza de ductos de desagüe de los arroyos que pasan debajo del égido urbano y remarcó que es un trabajo que no se ha hecho en los últimos ocho años.