La Provincia atendió a gremios de la industria pero no les dijo que sí a todo

Los sindicatos se quejaron ante los ministros de Trabajo y de Producción por el tarifazo eléctrico que atenta contra el empleo y las importaciones que compiten con la industria

 

Les contestaron que el precio de la energía que compra la EPE lo pone Nación y que hay que cuidar la empresa estatal. Y sobre las importaciones, les dijeron que algunas son necesarias

La Asociación de Gremios Industriales de Santa Fe, que nuclea actualmente a doce sindicatos ligados a la producción fabril de toda la provincia, puso en debate una vez más distintos problemas que afectan la productividad y que no logran estabilizarse. Frente a autoridades provinciales se renovó el planteo sobre las dificultades originadas por las altas tarifas de energía eléctrica pero desde el Ejecutivo provincial insisten con que es un problema originado por el gobierno nacional.

Si bien el problema no es nuevo, las soluciones de fondo no llegan y algunos gremios están en continuo alerta. Los ministros de Trabajo, Julio Genesini, y de Producción Alicia Ciciliani, recibieron este lunes a los gremialistas y aprovecharon para repasar nuevos lineamientos de trabajo. Al menos el análisis y monitoreo sigue en agenda y se estableció sumar al empresariado en una próxima reunión para armar una mesa en común.

“Hablamos del impacto de las importaciones en algunos rubros específicos, del impacto de los costos y del cuidado de las fuentes laborales para avanzar en acciones tendientes en generar condiciones para que las empresas sean más productivas y generen nuevos empleos”, analizó Ciciliani.

Genesini y Ciciliani, en la reunión con los gremios.

El secretario general en el Sindicato Obreros de la Industria del Vidrio de Rosario, Marcelo Ayimen, estuvo presente en la reunión y explicó que los dos problemas que siguen afectando al grueso de los sectores industriales son las importaciones y sobre todo las tarifas eléctricas que en algunos casos se multiplicaron por 12 en el último año y medio. El gremialista dijo que los funcionarios provinciales “echaron la culpa de las altas tarifas al gobierno nacional” y su política de quita de subsidios.