Macri a Chocobar: “Estoy orgulloso de que haya un policía como vos”

Desde Nación, Provincia y Ciudad salieron presurosos a respaldar a Luis Oscar Chocobar, el efectivo de la policía local de Avellaneda que mató a un delincuente de 18 años y que ahora es investigado por presunto exceso en el uso de la fuerza.

No es nuevo. Ya lo hicieron la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich; y la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, al defender el accionar del grupo Albatros, de Prefectura Nacional, luego del asesinato de un tiro por la espalda en Villa Mascardi a Rafael Nahuel. No es nuevo y dejaron bien sentada la doctrina con la que se mueven las fuerzas de seguridad: “El beneficio de la duda siempre lo tiene que tener la fuerza de seguridad”.

Ahora el presidente Mauricio Macri apostó a ratificar esa postura. Cuando la justicia todavía trabaja para determninar si Luis Oscar Chocobar, efectivo de la policía local de Avellaneda, mató a un delincuente de 18 años en un probable nuevo caso de gatillo fácil, Macri no sólo evita mantenerse al margen sino que lo recibe en Casa Rosada.

En su cuenta de Twitter el mandatario posteó una foto en la que se lo puede ver estrechando la mano de Chocobar. “Quería ofrecerle todo mi apoyo, decirle que lo acompañamos y que confiamos en que la Justicia en otra instancia lo liberará de todo cargo, reconociendo su valentía” escribió.