Una mujer fue la que “picaneó” al niño del “tour de compras”

“Quien accionó la picana contra la criatura fue una mujer. No se puede entender semejante crueldad… que esto provenga de alguien que quizás también sea madre. La verdad es que estoy destrozado”, reveló hoy uno de los pesquisas que ayer participó en la resolución del grave suceso ocurridos a bordo de un micro.

Según trascendió, luego de ser apresada esta mujer jamás dio muestras de arrepentimiento. “Ni se inmutó ante las miradas inquisidoras del resto de los pasajeros que le reprochaban por su salvaje actitud”.

Tour de compras

Los momentos de terror se vivieron ayer a la tarde a bordo de un colectivo cuando fue abordado por tres delincuentes (dos mujeres y un hombre) que robaron a todos los pasajeros y hasta “picanearon” a un niño de tres años. Tras el espantoso suceso los rufianes terminaron detenidos.

La secuencia se inició aproximadamente a las 15 y tuvo lugar sobre Ruta Provincial 70, entre los kilómetros 68 y 70.

Por dicho sector circulaba un micro de la empresa Vialpa bus, que efectuaba un servicio de los denominados “tour de compras”, el que tenía como destino la ciudad de Orán, en la provincia de Salta.

El colectivo llevaba cerca de 30 pasajeros, en su mayoría hombres, mujeres y algunos menores.

Subieron en la ruta

En rigor, el macabro plan se había puesto en marcha un rato antes y de manera imperceptible.

Fue a la altura de Humboldt donde el colectivo hizo una parada para que suba un hombre. Y esta acción se repitió en Nuevo Torino donde las que ascendieron al micro fueron dos mujeres.

Sin que nadie lo sepa, el trío de delincuentes ya formaba parte del “tour de compras”.

En momentos que el coche circulaba por la zona de Bella Italia, estos “pasajeros” sacaron a relucir armas de fuego y dieron a conocer sus verdaderas intenciones: se trataba de un robo.

Sin perdón

Uno a uno fueron acosando a los integrantes del contingente a quienes, bajo amenazas de muerte, despojaron del dinero en efectivo que llevaban y sus teléfonos celulares.

Pero la pesadilla guardaba un capítulo terrorífico. Esto fue cuando una de las mujeres asaltantes hostigó a una madre que venía sentada junto a su hijito, de tan sólo 3 años.

Para amedrentar al grupo, la rufiana comenzó a hostigar a la mujer. Y no conforme con ello sacó a relucir una picana, la que apoyó en el brazo del menor. Locura total.

La escena desató el pánico entre todo el pasaje, como así en los conductores de la unidad.

Como consecuencia de la descarga eléctrica, el chico quedó bajo una fuerte conmoción, envuelto en lágrimas. En su brazo quedaron las dos marcas del disparo de la picana.

Tras arrasar con las pertenencias de todos los pasajeros, los maleantes bajaron del micro y se dieron a la fuga por campo traviesa.

Capturas

Pese a ser “desvalijados” uno de los damnificados pudo conservar un teléfono con el que comunicó lo sucedido a la central de emergencias 911.

En cuestión de minutos se armó un importante operativo de búsqueda por la zona, del que tomaron parte cerca de medio centenar de uniformados.

La cuestión llegó a su fin en plena zona rural cuando varios policías lograron interceptar y reducir a los ladrones.

Según trascendió, los efectivos lograron secuestrar la totalidad de los elementos robados.

Por su parte los malvivientes (que son oriundos de la ciudad de Rafaela) fueron conducidos a sede policial, donde quedaron a disposición del fiscal en turno