Romang: Inyectan oxígeno en el río para que no mueran más peces

    El Gobierno Municipal de la ciudad de Romang, luego de la mortandad de peces, inició tareas de oxigenación del agua del río en la zona de playa.

    Para ello, puso en funcionamiento la draga, que succiona agua del cauce y la retorna aireándola mediante un gran chorro que cruza el aire por varios metros.

    Respecto al tema, el Subdirector general de Gestión de Recursos Pesqueros, Juan Carlos Rozzatti, expresó: “En realidad nosotros nos dedicamos a los estudios bilógicos, la municipalidad está llevando a cabo la oxigenación luego de los análisis que hicimos nosotros. Oxigenar esos cuerpos de agua no es fácil, no creo que sea la solución para el problema en general. La confirmación es que la mortandad es por la falta de oxígeno. Lo que se hace es remover el agua para que en ese proceso se oxigene el agua, no hay estudios de ellos porque no es normal”.

    Por último remarcó: “Se está probando este método, no sé cuál puede ser el resultado. En la provincia no tenemos veda, tenemos una prohibición permanente en el dorado, manguruyú y pacú”.

    Recordemos que el informe del subsecretario de Recursos Naturales, Alejandro Larriera,indicaba que las altas temperaturas y la repentina crecida del nivel del caudal de agua provocaron una disminución en los niveles de oxígeno que trajo como consecuencia la mortandad de los peces.