Cambiemos pide la intervención del Defensor del Pueblo por la situación del agua potable

“Tenemos derecho a saber que pasa con el agua”, comentaron los concejales de Cambiemos en un documento donde indican que la respuesta de ASSA a la población es “insuficiente”.

El concejal Juan Manuel Andrade manifestó que como humanos tenemos un “derecho básico y esencial a tomar agua potable y limpia por un lado, al mismo tiempo que como usuarios tenemos derechos a que nos informen clara, detallada y precisamente cual es la situación del suministro de agua en Reconquista”.

Continuando con su invetervención, el edil preguntó: “¿qué es lo que está ocasionando esta situación?, ¿cuánto tiempo va a demorar?, ¿cuáles son las acciones que están llevando delante? De esta manera nos parece insuficiente la respuesta de la empresa A.S.S.A al decir que: “están desarrollando las acciones necesarias y que el agua tiene la condición de potable”, la información a que tienen derecho todos los vecinos de la ciudad, es más amplia y necesita de mayores precisiones, sobre todo cuando su color no es normal y es oscura, tenemos que ponernos del lado de la gente y exigir mayores medidas”.

“Por eso le hemos pedido intervención al Defensor del Pueblo de la provincia de Santa Fe que es el organismo que por ley provincial tiene la competencia y las facultades para actuar de oficio ante este incumplimiento de parte de la empresa que hoy genera una gran incertidumbre que sufren los vecinos de Reconquista. El Defensor del Pueblo es el órgano encargado de defender los intereses difusos de la comunidad y es quien tiene autoridad sobre las empresas estatales mixtas que prestan tales servicios, así que solicitamos su intervención de manera inmediata para que lleve adelante las acciones que por varias leyes les corresponde, como es investigar, pedir informes, y exigir las medias que en interés de la protección de la salud pública y de la correcta información a la comunidad, se necesiten”. Terminó explicando el concejal de Reconquista, Juan Manuel Andrade

Los fundamentos para que intervenga el Defensor del Pueblo se basan en las leyes provinciales N° 10.396 y N° 10.000 que regulan las competencias y acciones del defensor del pueblo en Santa Fe, y la solicitud, que ya fue presentada, cuenta con la firma de los concejales: Juan Manuel Andrade, Sergio Chila Gallo y Hugo Firman, que lo hacen en nombre de la comunidad y de alguno de sus pares.