El Top 5 en Argentina según Spotify

En Argentina los latinos dominan el rating musical según lo más escuchado en Spotify.

La empresa de streaming musical, Spotify actualiza el Top 5 de Argentina. Al igual que otras semanas, los latinos acaparan el Top 5. A pesar de que en nuestro país hay gran diversidad en cuanto a gustos musicales, desde el pop hasta el metal más pesado, hay un solo género que domina los charts, los latinos.

El número 5 es para uno de los artistas favoritos en Argentina. Con un ritmo más movido que su éxito “Felices los 4” Maluma une talento a Nego do Borel, y demuestra con algunas frases que sabe portugués con el tema Corazón.

Un número arriba, está la banda que tomó su nombre de la azotea en la que se ponían a componer. Los Colombianos Piso 21 se unen a Manuel Turizo en un tema pegadizo en el que hay mucho más trabajo de guitarra en donde no faltan los buenos punteos centrados en la musicalidad. El puesto número 4 es para el tema “Déjala que vuelva”

En la mitad del Top 5, el colombiano Wolfine habla del desamor en un reggaetón romántico. El tema comienza con un rasgueo simple en la guitarra y sigue una letra aún más simple “Mujer tan bella y yo con una botella/ Me deje enredar fácil, caí en las garras de ella”, así llega al puesto número 3.

Con una melodía mucho más elaborada que las que nos tiene acostumbrados, pero manteniendo su visión netamente sexualizada de las mujeres, Daddy Yankee logra el puesto número 2 con el tema Dura.

El primer puesto de esta semana es para uno de los artistas favoritos de Apple Music, el portorriqueño Bad Bunny. El tema que alcanzó el podio es una balada simple en la que la voz del cantante tiene solamente el acompañamiento de un piano que suena con acordes simples y un ritmo netamente cuadrado. Mientras llora por el desamor en el tema Amorfoda, Bad Bunny llega a la cima del Top de esta semana.

5 – Maluma – Corazón ft. Nego do Borel
4- Piso 21 – Déjala Que Vuelva (feat. Manuel Turizo)
3- Wolfine – Bella
2- Daddy Yankee – Dura
1- Bad Bunny – Amorfoda