Más de mil niños futbolistas en la segunda edición de la Copa Tostado

El fin de semana la ciudad cabecera del departamento 9 de Julio se vio colmada de delegaciones que la visitaron con motivo de celebrarse la “2º Copa Tostado”.

Este multitudinario torneo de fútbol infantil organizado por el Club Atlético Tostado con la colaboración y auspicio de la Municipalidad de Tostado, contó con la participación de 45 delegaciones, una de ellas del vecino país de Uruguay, 72 equipos de 4 categorías, 1170 jugadores, técnicos, padres y familiares acompañaron a sus niños en una experiencia inolvidable para ellos.

Los ganadores 2010 fueron Juventud Ferroviaria, de Santiago del Estero; de la 2008 Boca Juniors de Buenos Aires; de la 2006 la Academia Walter Montoya de Machagay, Chaco; y de la categoría 2004 Central Pueblo Nuevo de la localidad de Las Toscas.
Como dato curioso, la delegación de Las Breñas como la más numerosa, más de 100 integrantes, otra de la localidad de Las Toscas que estaba compuesta por 45 integrantes de los cuales solo 15 eran jugadores, esto habla del gran acompañamiento de los padres y el partido con más público fue sin dudas el que disputaron los equipos de Boca y River.

Acto inaugural de la 2º Copa Tostado 2018 que fuera declarado de Interés Municipal por la Municipalidad de Tostado y el Honorable Concejo Deliberante. Este se realizó el sábado a la noche, segundo día de competencia para el fútbol. Allí estuvieron presentes diversas autoridades y representantes de instituciones, entre ellas el intendente Enrique Mualem, el presidente del Concejo Gerardo Bertolino, el presidente del CAT Ramsés Medina, entre otros.

De esta manera, y al igual que en la primera edición, el evento se desarrolló con gran éxito y volvió a poner a Tostado como sitio destacado.