Presentan hoy un documental sobre Jaaukanigás

En el Día Internacional de los Humedales y en el marco de la 5 Fiesta Nacional de los Humedales de la ciudad de Villa Ocampo, se estrena el documental “Jaaukanigás. Gente del Agua”. El audiovisual producido por INCUPO cuenta con el apoyo del Comité Intersectorial de Manejo (CIM) del Sitio Ramsar Jaaukanigás y el auspicio del Ministerio de Medio Ambiente de Santa Fe.

El vocablo Jaaukanigás significa “Gente del agua” y hace refencia a una de las parcialidades de la tribu de los Abipones, que recibieron a los Jesuitas en 1748 cuando levantaron la Reducción de San Jerónimo del Rey en lo que hoy es la ciudad de Reconquista. La palabra en lengua guaycurú fue rescatada 2001 cuando un grupo de instituciones propuso la creación de un humedal con reconocimiento internacional.

El documental que se estrenará en pantalla gigante el 02 de febrero a las 20:30 hs. en Av. San Martín y Tibaldo de la ciudad de Villa Ocampo está basado en las recomendaciones que el CIM dejó escritas en los Planes de Manejo Sustentable para vertebrados; ecoturismo y bosques del humedal, que se van desarrollando a través de testimonios de habitantes del Sitio Ramsar Jaaukanigás y de investigadores.

El audiovisual fue producido por INCUPO, cuenta con el apoyo del Comité Intersectorial de Manejo (CIM) del Sitio Ramsar Jaaukanigás, tiene el auspicio del Ministerio de Medio Ambiente de Santa Fe y forma parte de una campaña de comunicación, que incluyó cuñas radiales, spot de tv y piezas comunicaciones para redes sociales destinada a acercar conocimientos del humedal al público en general.

Jaaukanigás. "Gente del agua"

El Sitio Ramsar Jaaukanigás es un humedal con reconocimiento internacional. Es también la zona más rica en biodiversidad de la provincia de Santa Fe. La superficie de 500.000 hectáreas del Dpto. General Obligado entre la Ruta Nacional 11 y el Río Paraná en el norte santafesino es el hábitat de cientos de especies consideradas prioritarias para su conservación. Luis Nocenti Graciela Gasperi Ara Maldonado Araceli Pared Oscar Cena Marcos Villa Facundo Ferrero Facu Romero Facu Romero Matias Ayuch Eljall Matias Funes Misereor Alejandro Giraudo Ambiente Santa Fe Sergio Chiqui Rojas Maxi Castillo Mariana Cian Coro Polifónico Reconquista Chinche Guzman Ernesto Arzamendia Quatrin Miguel Lifschitz Vicente Cuevas Natalia Colla Erica Rubiolo Jacinto Speranza Silvia Molina Silvia Braidot Carlos Echegoy Checho Akd Barrios Sergio Mosquen Punto HD

Posted by INCUPO on Wednesday, January 31, 2018