Recital del Indio: mañana declaran los productores del trágico show en Olavarría

Se trata de los hermanos Matías y Marcos Peuscovich y de Gustavo Eduardo Zurita, quienes son socios de la productora ‘En Vivo’, y que están imputados por el delito de ‘estrago doloso seguido de muerte’

El fiscal David Carballo citó a declarar mañana jueves a los productores del último show del cantante Carlos “Indio” Solari en la localidad bonaerense de Olavarría en el que murieron dos espectadores.

Se trata de los hermanos Matías y Marcos Peuscovich y de Gustavo Eduardo Zurita, quienes son socios de la productora “En Vivo”, y que están imputados por el delito de “estrago doloso seguido de muerte” por el hecho ocurrido en el recital del 11 de marzo del año pasado, en el que fallecieron Juan Francisco Bulacio, de 35 años, y Javier León, de 42.

El fiscal Carballo, que los imputó hace dos semanas, citó a los tres acusados para tomarles la declaración indagatoria en la Fiscalía de Delitos Especiales de la localidad de Azul. En diálogo con la prensa el fiscal explicó que “la imputación es estrago doloso con dolo eventual agravado por la muerte de dos personas y haber puesto en peligro de muerte a otra”. “La fiscalía considera que el fallecimiento de las dos personas más otras que resultaron lesionadas fue consecuencia de la comisión de este delito de estrago que es un delito contra la seguridad pública”, explicó.

De ser encontrados culpables, los tres imputados podrían ser condenados a penas que van entre los 8 y los 20 años de prisión. En mayo del año pasado, el resultado de las pericias realizadas determinó que las dos muertes se produjeron por asfixia y que además las víctimas no fueron asistidas a tiempo, por lo que no tuvieron la oportunidad de sobrevivir. Una de las principales hipótesis que maneja el fiscal es que las muertes ocurrieron por la excesiva cantidad de gente que concurrió al recital.

Primeramente se habló que fueron más de 400 mil las personas que asistieron, cuando la capacidad del predio era de 155 mil, pero luego, y tras un pedido de la fiscalía, el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) concluyó que hubo unas 225 mil personas. En agosto de 2017, Fernando Burlando, el abogado de los familiares de las dos víctimas solicitó ante el fiscal federal Federico Delgado la detención del cantante por el delito de “doble homicidio simple y lesiones”, y si bien el fiscal hizo lugar a la presentación, pidió que se recolecten pruebas y hasta el momento no hubo novedades.