Rosario se suma a promover el turismo de la comunidad LGBT

La ciudad santafesina se incorporó a la asociación que lidera el mercado de viajes y ocio de ese segmento a nivel mundial

Así como ya lo había hecho Buenos Aires, la ciudad de Rosario se ha convertido en la segunda localidad argentina en incorporarse a la Asociación Internacional de Turismo Gay-Lésbico (Iglta), la organización que lidera el mercado de viajes y ocio del colectivo LGBT a nivel mundial. El Ente Turístico de dicha ciudad (Etur), lo informó este miércoles.

En declaraciones brindadas a diversos medios de comunicación, el director ejecutivo del Etur, Federico Stolar, señaló: “Como venimos trabajando mucho con todo lo que es colectivo LGBT -lesbianas, gays, bisexuales y trans- nos pareció interesante poder estar ahí”.

En ese sentido, el funcionario provincial subrayó que la incorporación de Rosario a la Iglta “es un canal más de difusión” haciendo referencia a la oferta turística de la ciudad y añadió: “Rosario es conocida por sus políticas públicas con el colectivo LGBT”.

Vale destacar que dicha asociación se ha convertido en los últimos años en un faro de referencia para este segmento por lo que sus redes sociales y sitios web son consultados a diario por turistas al momento de planificar sus viajes ya que ofrecen información exclusiva para la comunidad LGBT.

Por su parte, el titular de la Cámara de Comercio Gay Lésbica Argentina (Ccglar), Pablo De Luca, destacó la incorporación de Buenos Aires y Rosario a la Iglta, y confirmó que no faltará mucho para que también se sumen a la mencionada organización la provincia de Córdoba así como la ciudad de Puerto Madryn, en Chubut.