Valijas con cocaína a Rusia: detuvieron al “Señor K”

La ministra Bullrich dijo que este sujeto es “el dueño, el cerebro, el jefe de la organización narcocriminal” que intentó sacar la droga a través de la embajada rusa.

El ciudadano ruso Andréi Kovalchuk, denominado en Argentina como el “Señor K”, fue detenido en Alemania acusado de ser el presunto líder de la banda de narcotraficantes a la que se le secuestraron doce valijas con 389 kilos de cocaína en la Embajada de Rusia en Buenos Aires, informó hoy su abogado Vladimir Zherebenkov.

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, aseguró hoy que el denominado “Señor K” detenido en Alemania es “el dueño, el cerebro, el jefe de la organización narcocriminal” que tenía casi 400 kilos de cocaína en la Embajada de Rusia en Buenos Aires, y afirmó que, con esta detención, la banda “está totalmente desbaratada”.

Recordemos que la semana pasada, un efectivo de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires fue detenido como miembro de una organización narcocriminal que intentó traficar casi 400 kilos de cocaína a Rusia en valijas diplomáticas que fueron encontradas en una dependencia de la embajada que ese país tiene en Argentina.