A Toda Costa: La Provincia destinará fondos para reparar el terraplen de Helvecia

El ministro de Infraestructura y Transporte de la provincia, José Garibay, suscribió este martes junto al presidente comunal de Helvecia, Luciano Bertossi, un acta acuerdo para la reconstrucción de la defensa urbana de esa localidad y la construcción de la alcantarilla en la defensa costera.

La obra tiene como objetivo reparar el terraplén de defensa que protege al casco urbano de Helvecia, evitando la condición de vulnerabilidad ante la probabilidad de desmoronamiento.

“Llevamos a cabo acciones integrales y concretas en materia de infraestructura para proteger a los santafesinos de posibles anegamientos”, expreso Garibay durante la firma llevada a cabo en dependencias comunales, y agregó que desde la gestión se trabaja “conjuntamente con municipios y comunas para desarrollar proyectos y llevar a cabo obras para evitar situaciones de riesgo”.

Por su parte, el director del Plan A toda Costa, Carlos Yossen, agregó que “estar presentes en el territorio, en articulación permanente con los municipios y comunas, nos permite tener un buen seguimiento de los proyectos que se desarrollan desde el gobierno provincial”.

Agregó, además, que “el gobernador Miguel Lifschitz asumió un compromiso con toda la comunidad costera y, desde el Ministerio de infraestructura y Transporte, se llevan invertidos más de mil millones de pesos en obras viales, protección hídrica, desagües y agua segura”.