Muchos docentes ven peligrar su trabajo por el cierre de la Escuela Técnica de Vialidad

    Debido a una decisión nacional se suspendió la inscripción al ciclo lectivo 2018. Tampoco se abonaron los sueldos de enero y febrero al personal. Se trata de un terciario inaugurado en 2007 que forma técnicos en obras viales, una carrera con gran demanda laboral sostuvieron desde la institución.

    Esta mañana la comunidad docente de la Escuela Técnica de Vialidad Nacional Nº 4 Luis María Barletta, perteneciente al 7º Distrito Santa Fe, junto con el Sindicato del Personal de Vialidad Nacional, brindaron una conferencia de prensa para denunciar el “proceso de cierre y desaparición” de las instituciones educativas pertenecientes al organismo nacional.

    Según informaron fuentes allegadas a la Escuela Barletta, se trata de una oferta académica única en su tipo en la región litoral que actualmente cuenta con más de 100 alumnos (que estudian en los tres niveles: primero, segundo y tercer año) y la planta docente está compuesta por 45 docentes y 5 no docentes.

    AUDIO DE TRABAJADORES DE LA ESCUELA:

    Contaron además que cuando comenzó a funcionar la institución educativa en Santa Fe, luego de un tiempo con monotributo, se incluyó a los maestros en la planta transitoria de Vialidad como personal docente. Así durante años cobraron su salario con todos los aportes correspondientes y como parte del organismo.

    Sin embargo, de acuerdo a la reestructuración que plantean las nuevas autoridades, se objetó este método de empleo aduciendo que a Vialidad no le corresponde tener planta docente y que el convenio con UTN está caído. Por lo tanto, el organismo niega la relación laboral y los educadores del terciario local hoy están en vilo por su continuidad.