Renunció el Fiscal que mandó a las mujeres a “cocinar y planchar”

El fiscal de Choele Choel, Daniel Zornitta, decidió “festejar” el Día Internacional de la Mujer y el 8M, el paro internacional que moviliza al mundo, con una frase de rancio corte machista que podría costarle el cargo. “Este jueves las mujeres pueden dedicarse a limpiar, cocinar y planchar! Todo el día tienen”, publicó el funcionario rionegrino en su cuenta de Facebook hace unas horas.

La sentencia de Zornitta provocó de inmediato una masiva reacción en la redes sociales donde fue ampliamente agredido con insultos y fuertes críticas a su gestión. También dijeron lo suyo el gobernador Alberto Weretilneck, diversos legisladores provinciales y el procurador general de la provincia. Finalmente, el fiscal presentó su renuncia.

“Ante las opiniones personales vertidas por el fiscal Daniel Zornitta en su página personal de Facebook, el procurador general Jorge Crespo quiere manifestar su enérgico repudio ante dichos que no representan en lo absoluto el sentir, la opinión y los ejes estructurales del Ministerio Público en relación a una lucha tan íntegra, valorable y genuina como la que encabezan diariamente las mujeres de todo el mundo”, indicó en un comunicado del organismo.