Secuestraron más de 16 kilos de cocaína en un colectivo en la autopista

Gendarmeria

Gendarmería chequeó a los pasajeros de un colectivo que partió desde Paraná con destino a Buenos Aires y descubrió la droga en el bolso de una pasajera. Lo secuestrado asciende a $2.500.000.

 

Este jueves, cuando faltaban algunos minutos para llegar a las dos de la madrugada en el peaje del kilómetro 141 de la autopista Santa Fe – Rosario, personal de Gendarmería Nacional secuestró un bolso con más de 16 kilos de cocaína, la sustancia estaba en poder de una mujer.
El procedimiento tuvo como testigos a varios pasajeros, frente a ellos fue redactada el acta de procedimiento y el narcotest que comprobó la calidad y cantidad de los estupefacientes secuestrados.
Control
 
El operativo de Gendarmería comenzó en horas de la medianoche con la ejecución de operaciones de Prevención Activa con chequeos selectivos de personas y de vehículos en tránsito. Fue por esto que le pidieron detener la marcha al chofer de un colectivo de larga distancia que había partido de la ciudad de Paraná, en Entre Ríos con destino a la ciudad de Buenos Aires.
En ese marco fueron chequeados todos los pasajeros y así fue como descubrieron que una mujer que viajaba en el asiento nº 9, intentaba disimular un bolso, que finalmente fue descubierto y chequeado y del que secuestraron 16 paquetes con cocaína, cuyo peso final fue de 16 kilos con 450 gramos. La mujer fue aprehendida ante la presencia de testigos, junto a la redacción del acta de procedimiento. La cantidad de cocaína secuestrada está valuada en $2.500.000
Infractora de ley de drogas
 
Informaron el resultado del procedimiento a la Jefatura de la Región 8° de Gendarmería Nacional Argentina, y éstos hicieron lo propio con la magistratura federal con sede en la capital santafesina, que ordenaron que la mujer continuara privada de la libertad, que sea identificada y que se le forme causa como presunta infractora de la ley nacional de estupefacientes N° 23.737.