Más de 30 cuadras de marcha en el 8M rosarino

“Argentina es el epicentro de esta gran marea feminista que recorre el mundo y Rosario está gestando algo impresionante: hoy hubo por primera vez asambleas en lugares de trabajo, que antes era algo impensado”, destacó Majo Gerez, militante del Frente Social y Popular y participante activa de la organización.

Pasadas las 20.30, cuando recién comenzaban a llegar los manifestantes al Monumento Nacional a la Bandera para escuchar con la lectura de los manifiestos en el acto central, miles de personas continuaban movilizándose por las calles del centro rosarino.

Se estima que a lo largo de más de 30 cuadras participaron cerca de 80 agrupaciones. A las 20 llegó la primera columna al Monumento teniendo por detrás entre 30 y 35 cuadras de marcha, ubicándose las últimas personas a la altura de Pellegrini y Balcarce. Desde la Policía de Santa Fe se informó que habría unas treinta cuadras ocupadas por la multitud.

La marcha transcurrió pacíficamente y con mucho fervor militante. Los cántitos estuvieron a la orden del día y las intervenciones teatrales le aportaron calor y color a una movilización multitudinaria.

En medio de innumerables carteles y pancartas se pudieron leer las que se oponen a la reforma laboral, otras con la cita “contra el ajuste y la represión” y muchas con leyendas que reclaman el fin de los femicidios, los abusos y los acosos.

El Día de la Mujer se hizo sentir en Rosario con una movilización que ya tiene su placa entre las más notables de la historia.