Casi la mitad de los conductores reconoce que usa el celular cuando maneja

La información surge de un estudio hecho sobre 2.000 casos. El 45% respondió que lo hace para ver algún mensaje o para atender un llamado.

La información surge de un estudio hecho sobre 2.000 casos. El 45% respondió que lo hace para ver algún mensaje o para atender un llamado.

Entre llamadas y mensajes de whatsapp, el teléfono celular representa un riesgo concreto para la seguridad vial. Tanto es así, que casi la mitad de los conductores reconoce que mira el teléfono o directamente lo atiende mientras maneja.

El dato surge de un informe realizado por el Observatorio Vial de CECAITRA (Cámara que nuclea a las empresas fabricantes de los radares).

Los 1.740 encuestados telefónicamente respondieron a la pregunta “¿Con qué frecuencia mira o utiliza el celular, aunque sea esporádicamente, mientras está manejando?”. El 56% contestó que nunca lo hacía, mientras que el 44% admitió que lo usa casi siempre (6%), de vez en cuando (15%) o casi nunca (24%).

De las respuestas surge que 6 de cada 10 mujeres dicen que nunca miran el teléfono cuando manejan, mientras que sólo el 4% de ellas reconocen usarlo “casi siempre”.

En cuanto a la edad, también se notan diferencias según la franja etaria. Entre los mayores de 65 años, 7 de cada 10 aseguran nunca mirar el celular. En cambio, el 51% de quienes tienen entre 30 y 49 años admitió que alguna vez usa el teléfono cuando conduce.