Aprietan a docentes privados para que rompan la huelga

Sadop denunció una serie de misivas enviadas a docentes privados por parte de sus patrones, con evidentes invitaciones a que se conviertan en carneros. Hoy y mañana hay nuevas medidas de fuerza en el marco de las negociaciones paritarias.

 

Con la firma de su secretaria general, Patricia Mounier, el sindicato representativo de la docencia privada, Sadop, dio a conocer tres cartas dirigidas a los trabajadores por parte del Arzobispado, el IPEI y la Inmaculada, donde abiertamente se insta a los docentes a no participar del paro, con diversas razones propias de patrones y rompehuelgas.

 

En Radio EME, Mounier brindó su punto de vista con respecto a este conflicto.

 

Desde el Arzobispado, “se insta a que cada docente decida apelando al espíritu solidario, teniendo en cuenta que el alumno tiene derecho a tener clase”. La cosa es más directa con los suplentes: “El docente reemplazante, más allá del derecho a huelga, tiene que pensar en su situación como contratado temporal. Ante cualquier duda consultar personalmente”. En el barrio eso, además de amenaza, es mojada de oreja.

 

En el Colegio Inmaculada no se adhiere al paro. La patronal festeja con una carta que comienza: “Queremos antes de terminar la semana, en esta breve nota, transmitirles nuestro reconocimiento y gratitud por la actitud asumida en estos primeros días de clases”.

 

Las acometidas no son sólo religiosas. La escuela privada del club Unión, el IPEI, manifestó a través de su representante legal, en primera persona, que “soy consciente del derecho que los acoge, pero otro se vulnera, el de la aducación de los alumnos/as y persiste el reclamo de padres al respecto. Motivo por el cual solicito que como comunidad educativa, sostengan el compromiso como educadores de los alumnos/as del IPEI”.