Determinan que Ana Paula Benítez se suicidó

Concluidas las pruebas de dermotest sobre las manos de Benítez, se llegó a la conclusión que se suicidó.

La Fiscal de Distrito a Cargo de la Unidad Fiscal San Javier del Ministerio Público de la Acusación de la Provincia de Santa Fe, Dr. Rosana Marcolín,  informó que en la investigación llevada adelante con motivo del fallecimiento de Ana Paula Benitez en el mes de diciembre del año pasado, se ha realizado la pericia de Dermotest y ha dado positiva en restos de residuos de disparo de arma de fuego en la mano derecha y negativa en la mano izquierda de la citada. Situación que confirma la hipótesis de suicidio.

La pericia de Dermotest consiste en un analisis electronico microscopico de barrido sobre las manos de la persona. En este caso en particular se utilizó la tecnica de levantamiento de muestra llamada “stub” que asegura la mayor calidad posible en el analisis y arroja un resultado absolutamente concluyente.

La pericia fue solicitada por la Unidad Fiscal San Javier y se llevó adelante en el Laboratorio de Microscopía Electrónica de Barrido de Policia de Investigaciones en la ciudad de Rosario, y se respalda en el Protocolo Nacional de Investigación de Residuos de Disparo de Arma de Fuego del año 2012, basado en la norma internacional ASTM 1588, y su resultado destaca la existencia de Plomo, Bario y Antomonio, metales que corresponden con los residuos de un disparo de arma de fuego en la mano derecha.Se adjunta al presente el Informe de Dermotest.