El gobernador Lifschitz inauguró obras en Villa Minetti

El gobernador Miguel Lifschitz estuvo este martes a la mañana en Villa Minetti donde dejó inauguradas diversas obras y participó de la apertura de licitación para el futuro acceso de ripio de pueblos del departamento 9 de Julio a la ruta Interprovincial.

Acompañado de varios funcionarios provinciales, el primer mandatario santafesino estuvo primero en el Hospital, donde inauguró el laboratorio de análisis y la residencia médica, obras que demandaron una inversión aproximada de $200.000.

Luego participó del descubrimiento de la placa fundacional del Polideportivo de Villa Minetti ubicado en el Jardín de Infantes N° 10.

Y después fue parte de la inauguración del edificio de la Escuela Especial Nº 2140, un viejo anhelo de la comunidad que se gestó a partir del empuje del grupo local Padres Autoconvocados.

La escuela especial fue creada por el decreto 1945/17 y ocupa un inmueble ubicado en el predio de la Escuela Primaria Nº 748, con ingreso independiente. En ese sector edilicio, se invirtió $1,3 millones para la reparación de dos aulas y sector administrativo, pintura y refacción del frente y ejecución de un núcleo sanitario.

Licitación por futuros accesos de ripio.

Finalmente, Lifschitz fue parte del acto de apertura de ofertas económicas para el futuro ripiado de accesos hacia la ruta Interprovincial que separa a Santa Fe de Santiago del Estero.

Los trabajos se ejecutarán en la Ruta Provincial N° 290s, desde Pozo Borrado hasta la ruta 35, presupuestado $59.988.546,48; Ruta Provincial N° 292-s, desde Villa Minetti hasta la 35, presupuestado en $67.795.311,56; y RPN° 293-s, en el tramo comprendido desde Santa Margarita hasta la 35, presupuestado $59.608.187,53.

Lifschitz estuvo acompañado de los ministros de Infraestructura y Transporte, José Garibay; la de Salud, Andrea Uboldi; la de Educación, Claudia Balagué; el de Obras Públicas, Pedro Morini; el administrador de Vialidad Provincial, Pablo Seghezzo; el coordinador del Plan del Norte, Sergio Rojas; entre otras autoridades provinciales. Además, participaron presidentes comunales del Departamento y el intendente de Tostado; entre otras autoridades, representantes de instituciones y vecinos.

En su estadía en Villa Minetti, el gobernador se dirigió a los presentes en diversas oportunidades: