El programa “Muni Joven” hizo relevamientos para detectar violencia en el noviazgo

Relevaron a 300 adolescentes entregando encuestas con preguntas relacionadas a la violencia de género y de esta manera detectar casos de violencia en los primeros noviazgos. La idea es prevenir situaciones mayores.
Los adolescentes que integran el programa “Muni Joven” entregaron más de 300 encuestas relacionadas a la concientización sobre violencia de género.
Las encuestas, se entregaban a chicos y chicas de la ciudad, en un recorrido que se realizó por el centro, parques y barrios. La misma, contenía preguntas para detectar riesgo de violencia en la pareja, sobre todo en los primeros noviazgos.
En cuanto al balance, el coordinador del programa, Prof. Ricardo Monti señalo que, “si bien, la encuesta se la entregábamos para que la realicen solos, estamos muy contentos con la aceptación de los chicos, que nos consultaban como realizarla, nuestra idea es llevar conciencia”.
El programa “Muni Joven” se reúne martes y jueves a las 19hs en la municipalidad de Ceres para idear trabajos y actividades recreativas.