Tomas Chapero sigue cosechando logros

El verense Tomás Chapero, de 17 años, sigue abriéndose camino en el mundo del básquet. Este sin lugar a dudas será un excelente año para él. Todo fue logrado con esfuerzo, dedicación, disciplina y por sobre todo, con mucho talento.

NCAA Final Four Next Generation Showcase en Estados Unidos

Tomy es uno de los elegidos para el evento de máximo nivel llamado NCAA Final Four Next Genaration Showcase.

Desde la página oficial de la Confederación Argentina de Basquetbol, resalta la experiencia invalorable que aparece en el horizonte del seleccionado U18. Desde la implementación del Programa Nacional Formativo, nuevas puertas y posibilidades de desarrollo se están abriendo en los últimos tiempos para nuestros jóvenes talentos.

Los lazos desarrollados en el último tiempo entre la Confederación Argentina y la NBA más la gestión en formativas en general de la CABB han posibilitado la invitación para formar parte de un evento a Tomás Chapero, Leandro Bolmaro y Bautista Lugarini, quienes se unirán al combinado latinoamericano que tiene base en México.

Chapero, Bolmaro y Lugarini viajarán hacia México el 23 de marzo para unirse al equipo latinoamericano. Dicho equipo viajará hacia San Antonio el 28 de este mes. La experiencia en Estados Unidos comenzará oficialmente el 31 de marzo. El 1 de abril se desarrollará la parte competitiva, con enfrentamientos entre las cuatro academias NBA y la selección U18 de Estados Unidos. El 2 de abril, los jóvenes argentinos regresarán a nuestro país.

Ficha técnica
Posición: Alapivote
Altura: 2.09
Club: Bahía Basket

Concentración

Tomás ya está concentrado en el Cenard hasta el domingo con la preselección argentina U17, de cara al Mundial que la categoría disputará entre el 30 de junio al 8 de julio en Rosario y Santa Fe.

Liga de desarrollo

Bahía Básquet salió campeón de las tres primeras ediciones. Tomás jugó dos partidos en la temporada anterior, en esta jugo 6, siempre de titular y lidera la competencia en tapas. Esta competencia la juegan las canteras de los equipos de liga nacional, chicos de entre 15 y 23 años.