El 18% fue un error si puede haber una mejor forma de distribuir el aumento

En el acto de entrega de 50 viviendas en la zona noroeste de Rosario el gobernador Miguel Lifschitz ante las consultas volvió a utilizar sus fragmentos preferido en el tema salario. “Hicimos una buena oferta salarial, teniendo en cuenta el contexto nacional, lo que se ofrece en otras provincias y lo que están acordando los gremios privados, que en general firman por debajo del 15 por ciento como máximo”.

Seguidamente ocurrió lo que despertó varias especulaciones:“Puede haber alguna mejora que tenga que ver con la forma de distribuir este 18 por ciento en el año, en eso somos flexibles, pero no tenemos mucho margen para mejorar esa cifra”, dijo Lifschitz.

Se sabe que el gobierno ofreció un 16 % y no un 18 %. Algunos pensaron en una simple equivocación pero otros se animaron a creer que al gobernador se le escapo el número que tiene en la cabeza para buscar dar por cerrada la paritaria 2018.

En el circulo intimo del gobernador desmienten lo del 18% y aseguran que fue un error, mientras que lo de una mejor oferta en la distribución del aumento salarial seguramente será una realidad.