EE.UU., Alemania, Francia y el Reino Unido acusan a Rusia de envenenar al exespía Serguei Skripal

  • En un comunicado conjunto, calificaron el ataque de “primer uso ofensivo de un agente nervioso en Europa desde la Segunda Guerra Mundial”.

Los gobernantes de Estados Unidos, Francia, Alemania y el Reino Unido dijeron hoy que coinciden en que Rusia fue responsable del envenenamiento del exespía ruso Serguei Skripal en suelo británico y calificaron el ataque de “primer uso ofensivo de un agente nervioso en Europa desde la Segunda Guerra Mundial”.

En un inusual comunicado conjunto, el presidente estadounidense, Donald Trump, su par francés, Emmanuel Macron, y las jefas de gobierno alemana, Angela Merkel, y británica, Theresa May, dijeron que “no hay una explicación razonable alternativa” a la responsabilidad rusa en el ataque de este mes en Inglaterra.

A tres días de las elecciones en las que el presidente ruso, Vladimir Putin, se apresta a lograr un cuarto mandato, los líderes agregaron que la falta de respuesta de Rusia al “legítimo requerimiento” británico de una explicación del incidente del 4 de marzo “acentúa aún más su responsabilidad”.