En Chapadmalal, Ferro Vóley está buscando el ascenso

El equipo de Vóley del Club Ferrocarril de Vera está participando de la Liga Nacional “B1” (torneo clasificatorio que organiza la Fe.V.A.), el cual se disputa en Chapadmalal y otorga tres plazas para la Liga Nacional “A2” del año 2019

Anoche se realizó el sorteo y Vera jugará en la zona junto a Neuquén Vóley Club, Boca, Fundatec y Tehuelches. El primer partido de Ferro será contra Fundatec.

Clubes que participan

15 clubes están en competencia: Juventud Obrera Manuel Ocampo (Pergamino), Boca Juniors, Atlético y Recreativo Ferrocarril (Vera, Santa Fe), Bancario (Salta), Neuquén Vóley Club, ASEBA (San Luis), Juventud Antoniana (Salta), Once Unidos de Buenos Aires, Plotier (Neuquén), Tehuelches (Tucumán), Racing de Olavarría, Defensores de Viedma (Río Negro), San Lorenzo de Alem (Catamarca) Rosario Central y Vélez Sarsfield.

El equipo

El equipo verense está formado por: Teo Berli, Sebastián Welschen, Gonzalo Barbona, Gabriel Saucedo, Emanuel Silva, Imanol Abramovich, Diego y Fabio Han, Mati Yossen, Rodrigo Palacios y Fernando Molino, todos acompañados por el kinesiólogo Paulo Milanez.

La Serie “B1” (tercer escalón del vóley argentino)

Se disputará en cuatro zonas de cuatro equipos cada una. De allí, surgirán los equipos clasificados para el sistema de play off: se otorgará dos puntos al ganador de cada partido y uno al perdedor; en caso de igualdad de puntos en cada zona, se tomará coeficiente de sets, si persiste la igualdad se computarán los tantos y finalmente, el resultado del partido entre los equipos. Están en juego, tres plazas directas a la Liga Nacional “A2”, la segunda división del vóley argentino.

Vale destacar que de acuerdo a lo estipulado por FeVA (Federación del Voleibol Argentino), ente que regula este certamen, a partir del año 2019, la única manera de disputar la Serie A2, es habiendo obtenido la clasificación en Serie B1 del año anterior.