Bomberos voluntarios adquirieron una nueva unidad

Debido a la gran cantidad de incendios de pastos y facilitar el trabajo de los Brigadistas, se adquirió una camioneta 4×4, a la cual se le instalará un equipo de ataque rápido. Estiman presentarlo en un mes.

La comisión directiva junto al Jefe del Cuerpo Activos Fabián Costante luego de analizar la situación de los incendios forestales decidieron adquirir una nueva unidad y equiparla para intervenciones rápidas. De esta manera los Bomberos Voluntarios de San Javier tendrán dos unidades de esas características.

Además, la entidad adquirió equipos estructurales, lanzas, mangueras, cascos y algunas herramientas. También, equipos de protección personal para la Brigada Forestal, que están aguardando la autorización para ser retirados en aduana.

NUEVO CUARTEL

En los próximos días comenzará la construcción del nuevo cuartel. Se trata de un tinglado de 10 metros de frente por 20 metros de fondo, por 6 metros de alto, con una proyección a ampliarlo.

El nuevo cuartel proyectado, se emplazará en el predio actual y la salidas de las unidades será Avenida Poeta Julio Migno.

Se analizaron tres presupuestos de empresas de la región y en los próximos días se firmará con la empresa adjudicataria de la obra.