Caso Rosalía Jara: Valdez nuevamente a tribunales

El único imputado por la desaparción de Rosalía Jara, Juan Valdéz, concurrirá nuevamente el próximo 27 de marzo a los tribunales de Vera, para una nueva audiencia de revisión de causa y solicitud de pericia psicológica.

La audiencia

Se solicitó por parte de los abogados defensores de Juan Valdez, Jorge Faisal y Jorge Bedouret, una nueva audiencia pra revisión de la prisión preventiva del profesor de Educación Física, quien se encuentra detenido en la alcaidía de la Unidad Regional XIX.

También se presento por parte de la Fiscalía y de los abogados querellantes, Ariel Williambi y Anibal Zupel, una solicitud para realizarle una pericia psicológica compulsiva al detenido, ya que los defensores en su momento se habian negado a dicho examen. Esta audiencia se iba a realizar este viernes 16 de marzo a las 9.30, pero los defensores solicitaron que se suspenda y de esta manera se reprogramó para el 27 de marzo en forma conjunta con la de revisión de medida cautelar.

Recordemos que Rosalía Jara desapareció de la localidad de Fortín Olmos el 1 de julio de 2017.

Se aguardan novedades

Según lo expresado a un medio radial, el responsable de la Subsecretaría de Investigación Criminal y Policías Especiales de la provincia de Santa Fe, Rolando Galfrascoli, dijo que “no puedo anticipar qué, pero sí va a haber novedades seguramente en los próximos días referentes a situaciones inmediatamente posteriores a la desaparición de Rosalía (Jara) que no nos cerraban y que nosotros creemos que tiene que avanzarse en una investigación en paralelo, y eso puede arrojar algunos resultados”.