Para la Fiscalía el crimen de Garcilazo fue por encargo y fueron imputados los sicarios rosarinos

El juez de garantías Eduardo Filocco dictó como medida cautelar la prisión preventiva hasta que se celebre la audiencia preliminar al juicio para los los dos rosarinos detenidos tras un atentado a balazos que se cobró la vida de un hombre y dejó malherido a otro en el barrio Bella Vista de Puerto San Martín.

Axel Emanuel S. de 23 años y a Diego David M. de 35 fueron imputados por los delitos de homicidio calificado por el concurso premeditado de dos o más personas por el uso de arma de fuego y por el mismo delito en grado de tentativa, ambos por encargo, además de autores de portación ilegal de arma de guerra, lo que podría acarrearle una condena de prisión perpetua.

Se acusa a los rosarinos de ser sicarios que llegaron hasta Puerto San Martin donde Juan Erminio Garcilazo fue asesinado frente a su casa y su cuñado, Julio Galván, colaborador del interventor de la delegación La Plata de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA), resulto herido de gravedad y continuaba internado en el Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria.

La audiencia imputativa duró poco más de una hora y media. Quedó claro para la acusación que los detenidos llegaron hasta el barrio Bella para asesinar a Julio Galván, al que esperaron a la salida de su casa más de una hora y al que invitaron a salir llamándolo por su nombre. Que al lugar del crimen se movilizaron en un utilitario rojo conducido por un tercer hombre que se mantiene prófugo. Que tras herir de muerte a Garcilazo, persiguieron a Galván para liquidarlo sin lograr su cometido. Y que en la escena del crimen se recolectaron diez vainas servidas.

Si bien para la Fiscalía a cardo de Leandro Lucente el crimen fue por encargo, la acusación no indicó móvil ni apuntó instigador.