Según los expertos el bullying empieza a edades tempranas cada vez más

En el programa Dale Que Vamos , que se escucha por Radio EME los sábados desde las 9, brindó una interesante nota Arístides Álvarez, director del Instituto Superior Zona Oeste de Rosario. El tema de charla fue el bullying, ya que el entrevistado es titular de la Asociación Civil “Si nos reímos, nos reímos todos”.

El bullying cada vez empieza más temprano en la escuela primaria. Cuando los chicos ya empiezan a socializar y no traen desde la familia algunos valores y conceptos arraigados de vivir en sociedad empiezan los problemas. Son problemas de sociabilización, de compartir con otro un espacio, un juego o una clase”, comenzó diciendo Álvarez.

El director de la asociación civil que lucha contra el bullying aseguró: “estos problemas pueden derivar en maltrato, en acoso, en discriminación a partir de las diferencias del otro. En esto tiene que ver mucho el entorno familiar. Por eso la edad cada vez es más temprana y son problemas que hay que resolver apenas comienzan”

Sin embargo dio una pequeña esperanza para hacerle frente a un problema tan complejo y cada vez más presente en las escuelas. “Cuando nos involucramos los problemas se resuelven. Si no se resuelven en la edad de la escuela primaria o secundaria son problemas que se pueden arrastrar durante toda la vida”, alertó.

Nota a Arístides Álvarez