“Billetera virtual”, la nueva modalidad para robar dinero: cómo evitar la estafa

Una joven denunció que fue víctima de un robo a través de la aplicación Todo Pago, que permite extraer efectivo de un cajero automático sin conocer el número de PIN que sirve como contraseña.

 

Una nueva modalidad para cometer fraude bancario a través del uso de la “billetera virtual” que puso en alerta el sistema de seguridad de una aplicación que permitía sacar dinero a través de un cajero sin conocer el número de PIN que sirve de contraseña.

Esta estafa quedó al descubierto cuando una usuaria de Twitter (@elenapaoloni) relató un fraude a partir de la aplicación Todo Pago, que implicaba la utilización de la llamada billetera virtual que, con unos pocos datos presentes en la tarjeta de débito del damnificado, permitía la extracción de dinero de la cuenta.

“Se detectó el inconveniente, y por el momento se dio de baja la funcionalidad de extracción sin tarjeta”, informó Juan Roza, gerente de Relaciones Institucionales de Prisma Medios de Pago, que forma parte de Todo Pago, en declaraciones a Télam.

“Estamos trabajando en agregar nuevos factores de seguridad como el CBU y el CUIT lo que va a dar altos estándares de seguridad a una de las varias funciones que ofrece Todo Pago”, agregó.