Ludmila Nievas es la nueva Reina de la Fiesta Provincial de la Noche del Recuerdo

La esquina de Caseros y San Martín se colmó de emociones, recuerdos y muchas anécdotas. La nueva Reina de la Fiesta es Ludmila Nieva representante de Vecinales Unidas.

Una vez al año, la ciudad cabecera departamental, prestigia y honra a la música de las décadas 60’ y 70’. Tal como estaba previsto, el escenario se armó frente al tradicional edificio de la Sociedad Italiana en pleno centro.

Las instituciones organizaron el tradicional buffet y hubo un pequeño paseo de artesanos coronado por la muestra fotográfica de las competencias de Coyas y Patagones que se realizan en la Escuela N° 40 y que pusiera de relevancia el Diputado Edgardo Martino.

La sexta edición de la Fiesta Provincial de la Noche del Recuerdo comenzó con el tradicional saludo de Chiquito Ferronato y con la actuación del Negro Videla, todo el cuarteto y los temas más aplaudidos se vivieron al ritmo del tradicional e inigualable cuarteto cordobés.

“No recuerdo bien si es la primera vez que actuamos en San Cristóbal, tal vez vine cuando integraba Chebere pero no lo recuerdo bien. Siempre paso por rutas cercanas y hoy se dio para cantar. Quiero felicitar al Intendente, realmente la ciudad está muy cuidada, hay pocos lugares que se ven tan prolijos. Esta fiesta es para convocar temas del recuerdo pero veo mucha gente joven también, porque les gustan los temas, para mí es un honor que me hayan convocado. Tengo en mi carrera más de 70 discos grabados, hay varios temas que siempre me piden como: Señora, Tú me quemas, Borrón y cuenta nueva, Violeta entre otros” comentó Videla al término de su presentación.

Luego continuó la elección de la nueva soberana. Los jurados de la Reina de la Fiesta Provincial Noche del Recuerdo fueron Liliana Michelassi Patricia Villanueva, Yanina Villanueva, Sandra Rigo y Pedro Oggero. Juntos eligieron como nueva Reina a Ludmila Nievas (Vecinales Unidas) Primera Princesa: María Lucía Córdoba (Comuna de Huanqueros) y Segunda princesa Vanesa Lazzaroni (Sociedad Rural).

Luego continuaron Los reyes de la Década, equipo conformado por Donald, Juan Marcelo y Rubén Matos.

Horas antes, Donald indicaba que “es la primera vez que visito la ciudad. Este es un show donde cada uno tiene su espacio para sus canciones y luego un cierre entre los tres. Esta fusión nació en el 2009, cada tanto nos juntamos para algunas presentaciones. Los tres estábamos en la misma grabadora, entonces eso hizo que tengamos más contacto entre nosotros.

En cuanto a mis presentaciones, el tema que más me piden es “Tiritando” que no es de mi autoría, el autor es el Nono Pugliese, pero el ritmo si, el ritmo es creación mía. Estuvo primera en el ranking de ventas durante 6 meses, ocupando el primer lugar de los 100 temas destacados. Se vendían 17.000 discos diarios. De repente me encontré con otra vida, estudiaba abogacía y comencé a hacer más de 15 shows por noche. Estas fiestas, estos eventos, valorizan canciones que ocuparon un lugar en el corazón de la gente. Pueden aparecer nuevas canciones pero lo que ha llegado al corazón no se olvida”.

Finalmente, el cierre, estuvo a cargo de “El Cuarteto Imperial”, la gente no solo aplaudió la presentación, sino que también, bailó y se divirtió.

Las autoridades presentes, Intendente Horacio Rigo, el Presidente del Concejo Deliberante Carlos Cattaneo, Diputado Edgardo Martino, Senador Felipe Michlig, además de gran parte del gabinete municipal, brindaron un cálido recibimiento a los artistas y al término de cada actuación les obsequiaron un presente como recuerdo de la ciudad de San Cristóbal y de la Fiesta Provincial de la Noche del Recuerdo.

Cabe destacar que el Senador Provincial Felipe Michlig, entregó a los organizadores la declaración de Interés Provincial de la Cámara de Senadores de la Provincia junto a un aporte del PFI de $ 50.000 y el compromiso de otro importe similar a la brevedad de $ 100 mil de Lotería de la Provincia para hacer frente a gastos del evento.