La renovación de vías llegó al radio urbano de Tostado

Desde hace días se observa que la renovación de vías que se viene realizando en la zona entra en su etapa de tener que intervenir en los radios urbano de las localidades y en consecuencia desde la empresa que lleva adelante las tareas llevan adelante una actualizada comunicación para poner al tanto a los vecinos y advertir de los movimientos que se están haciendo.

Autoridades de la ciudad recorrieron la ciudad.

Uno de los lugares donde ya se está interviniendo en el casco urbano es Tostado. Recientemente, el intendente Enrique Mualem junto al secretario de Obras de la Municipalidad Osvaldo Galay, realizaron una recorrida por el norte de la ciudad, más precisamente por las obras que la empresa Guerechet S.A. viene haciendo en la restauración de las líneas del Ferrocarril Belgrano. Esta empresa, adjudicataria del tramo Pozo Borrado-Tostado, ya ingresó al radio urbano de la ciudad, etapa final de la obra la cual termina en la calle Saavedra.

Desde la mencionada firma que lleva a cabo el “Proyecto de Recuperación y Mejoramiento del Ferrocarril General Belgrano – Renovación Total de la Infraestructura de Vías en el Ramal C6”, proyecto a cargo de Néstor Vial Agro SA – Néstor Julio Guerechet Sa – UT se viene dando a conocer el paso a paso de las tareas aprobadas por Adif (Administración de Infraestructura Ferroviaria).

En este sentido, el pasado sábado intervinieron en la ciudad el paso a nivel del Ramal C6: Km. 339,032 (cruce de la ruta provincial número 98). Allí, los trabajos que se efectuaron fueron “cambio de material ferroviario existente que se encuentra en mal estado, movimiento de suelo y renovación del cruce a nivel, señalizándose el área a intervenir con la correspondiente cartelería”, detallaron.

Estos trabajos suelen extenderse durante una jornada laboral (12 horas aproximadamente), requiriendo el corte de la circulación vehicular, de 7 a 19 horas. Sólo son llevados a cabo sólo si las condiciones climáticas y de circulación acompañan.

Debido a este tipo de tareas, se puede observar la consecuente circulación de máquinas y equipos de gran porte, tránsito pesado y circulación vehicular constante durante la jornada laborar. Es por ello que se pide la colaboración a la población que circula por la zona, considerando la señalización y desvíos de la circulación vehicular.