Caso Paulón: hubo detenciones

Personal de la Compañía Tropa de Operaciones Especiales de la Policía de Santa Fe aprehendió este miércoles a un hombre y a una mujer adultos al realizar tres allanamientos en la capital provincial, en el marco de la investigación que llevan adelante para dar con los responsables del crimen de Augusto Paulón.

Los allanamientos simultáneos fueron en viviendas de Formosa al 6300, Misiones al 6300 y Bernardo de Irigoyen al 9000, de la ciudad de Santa Fe. En una de ellas se secuestró un arma de fuego 9mm con municiones, motivo por el cual estas personas afrontarán una causa por tenencia ilegal de arma de fuego de guerra.

Dichos domicilios habían sido individualizados como eventuales lugares de paso de uno de los implicados en el asesinato de Paulón. No obstante, no pudo ser hallado el hombre ni tampoco un menor de edad con presumible responsabilidad directa en el hecho.

Intervienen la fiscal del Ministerio Público de la Acusación, Dra. Cristina Ferraro, y el Dr. Manuel Gamez, del juzgado de menores de Santa Fe.

Recordemos que en el día de ayer al cumplirse 2 meses del hecho, familiares y amigos se congregaron  en silencio con globos y carteles exigiendo respuestas en la Plaza de Barrio Fomento 9 de julio donde se produjo el brutal ataque.

Un menor, cuyo paradero es un misterio , fue sindicado como quien irrumpió en la esquina de 9 de Julio y Quintana, pasadas las 4.30, y abrió fuego contra Paulón, causándole heridas de arma de fuego en uno de sus brazos y en la zona del parietal, por lo que debió ser trasladado al hospital José María Cullen donde falleció un día después.