En los alegatos los abogados de Los Monos piden la nulidad de las escuchas

Los abogados defensores de los principales miembros de Los Monos cuestionaron las pruebas producidas contra sus clientes con eje en la ilegalidad de las escuchas telefónicas y solicitaron la nulidad de las mismas.

Las escuchas son las bases y las columnas elementales sobre las que edificó la fiscalía sus acusaciones en el juicio oral y público.

Los letrados también marcaron contradicciones de la Fiscalía en relación al alegato de apertura y al final en cuanto a la distribución de los roles asignados a algunos de los acusados en la presunta asociación ilícita y dijeron que los bienes endilgados a los supuestos testaferros fueron adquiridos con anterioridad al período que se investigó.

El equipo jurídico conformado por los abogados Carlos Varela, Adrián Martínez, Fausto Yrure y Carlos Edwards quienes representan los cabecillas de la banda juzgada en el inició de su alegato de clausura, que continuará en la audiencia de este miércoles, manifestaron: “La pretensión punitiva de la Fiscalía no puede prosperar por múltiples razones, pero fundamentalmente por dos grandes temas”, asi abrió el alegato Yrure.

Luego continuó “En primer lugar porque el señor fiscal no ha logrado acreditar su acusación y en segundo lugar porque creemos que esta defensa ha logrado acreditar la ilegalidad de la persecución penal dirigida contra nuestros defendidos que culminó en la causa que nos ocupa”.

Los defensores adelantaron que solicitarán la nulidad absoluta de la acusación y entre ellas la relacionada con la falta de fundamentación de las intervenciones telefónicas originalmente dispuestas, y que dieran lugar a la totalidad de los elementos conectados no sólo para esta causa de asociación ilícita, sino también por los cinco homicidios.