Navarro recuperó su libertad

Tribunales de Vera

Miguel Navarro, quien fue imputado por amenazar al Intendente Reynaldo Fabbroni el 16 de febrero en la Municpalidad de Vera, recupero la libertad con medidas restrictivas.

Tras cumplirse el plazo de 30 días de prisión preventiva ordenada en su momento por el Juez Gustavo Gon, el mismo le otorgó la excarcelación en la mañana de este miercoles 21. El fallo de la audiencia tambien prevee medidas de distancia para con el Intendente, sus allegados, los testigos de la amenaza y el edificio municipal.

En la audiencia el Fiscal de la causa, Martín Gauna Chapero, solicitó la prórroga de la prisión preventiva o que se le otorgue prisión domiciliaria. La defensa por su parte argumento que no existian elementos suficientes para que Navarro continúe detenido. Finalmente el Juez Gustavo Gon, se inclinó por la postura de la defensa y le concedió la libertad a Miguel Navarro, la cual se hará efectiva el próximo viernes.

Recordemos que en su momento el Fiscal del MPA, le imputó la autoría del delito de coacción agravada en perjuicio de Reynaldo Carlos Fabroni y de Natalia Hoyos, respectivamente.

Los hechos

“Alrededor de las 8:30 de la mañana (del viernes 16 de febrero), el imputado fue al municipio a tramitar una habilitación comercial para realizar carreras hípicas en un inmueble rural ubicado frente al cementerio verense”, informó el fiscal. “En primer lugar, el hombre investigado le levantó la voz a una empleada a raíz de que no había obtenido la habilitación que buscaba”. El funcionario del MPA continuó el relato y agregó que “en ese momento, ingresó al edificio el intendente municipal. Cuando el imputado lo vio, caminó hacia él, con el dedo levantado lo amenazó diciéndole que lo golpearía y luego se abalanzó violentamente contra él para agredirlo, lo que no consiguió por la intervención de un tercero”.

“Finalmente, el imputado se retiró del edificio, pero mientras se iba, continuaba amenazando al intendente y al otro hombre que había impedido la agresión”, agregó Gauna Chapero.

El funcionario del MPA indició que las amenazas no culminaron en ese momento. “Minutos después de las 11:00, el hombre investigado volvió al edificio municipal e ingresó a la oficina de la secretaria de Gobierno, Natalia Hoyos –que estaba reunida con la pareja del imputado–, y también la amenazó”.