Ya es oficial la suba del 12% en las tarifas para el transporte de granos

El gobierno bonaerense aclaró que la medida es “en consonancia con la pauta tarifaria aprobada a nivel nacional” por decreto de la Subsecretaria de Transporte Automotor de la Nación.

 

 

El gobierno de la provincia de Buenos Aires oficializó la suba del 12% en las tarifas del transporte de cereales, oleaginosas, productos y subproductos derivados del agro.

Lo hizo a través del Boletín Oficial bonaerense, en donde aclaró además que la medida es “en consonancia con la pauta tarifaria aprobada a nivel nacional por la Disposición N° 9/2018 de la Subsecretaria de Transporte Automotor de la Nación”.

Cabe recordar que la decisión del aumento se acordó tras las manifestaciones y paros que llevaron a cabo los transportistas autoconvocados en rutas de distintos puntos productivos del país.

En ese marco, en febrero pasado funcionarios y representantes de la Confederación Argentina del Transporte Automotor de Cargas (CATAC), la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) y el Centro de Acopiadores de Cereales, en conjunto con las entidades del agro como Carbap, Coninagro, FAA y CRA analizaron los costos directos e indirectos y los factores incidentes y llegaron al porcentaje actual.