Un reconquistense en la Selección Argentina

Se trata del joven Alan Luque, de 19 años, quien fue convocado por el ayudante de Sampaoli para formar parte del cuerpo de “sparrings” con el que trabaja el seleccionado mayor. 

Alan Luque nació en Reconquista el 20 de Febrero de 1999 y desde el año 2013 pertenece al Club Atlético Newells Old Boys de Rosario, donde actualmente integra los planteles de reserva y primera división, convirtiéndose en uno de los proyectos juveniles más importantes del club.

El joven de nuestro norte santafesino  forma parte de la lista de convocados para el Sub-20 de fútbol de Argentina, que acompaña como “sparring” a la selección mayor a cargo del director técnico Jorge Sampaoli y de cara al Mundial de Rusia 2018.

Recordemos que el conjunto celeste y blanco jugará un partido amistoso con Italia (este viernes 23 en el estadio del Manchester City), y otro ante España, el martes 27, en el Wanda Metropolitano de Madrid.

Alan  jugó en infantiles en el club Platense Porvenir de Reconquista, y es hijo de Daniel Luque, quien fue su entrenador en las inferiores y además DT de la 1° división de “El Calamar”.

En cuanto a las características de juego de Alan, su entrenador en Newells Gastón Liendo declaró: “es un defensor central que está jugando por derecha. Tiene buena contextura física para el puesto y un óptimo juego aéreo. Es muy veloz para los cierres detrás del lateral o su compañero de zaga. Además, es un jugador muy tiempista e intuitivo. Tiene un excelente lanzamiento cruzado e intenta mucho con los pases filtrados para saltear líneas. Como aspecto a corregir, podría decirse que debe mejorar aspectos relacionados con la tensión y la concentración”.

El joven oriundo de Reconquista disfruta de esta experiencia en la Selección y en su perfil de Instagram publicó una foto con el mejor jugador de fútbol del mundo: Lionel Messi.