Charla sobre “Fútbol adaptado” en Vera

Fuente: Diario Norte - Copa Sudamericana 2013

La misma estará a cargo de Diego Rodríguez, ex integrante de la Selección Argentina, denominada Los Murciélagos. Hoy ha vuelto a empezar taekwondo, su pasión desde los 6 años y sigue jugando al futbol.

La iniciativa parte del trabajo en conjunto entre la Subsecretaria de Deportes y el Área de Discapacidad de la Municipalidad de Vera. La charla será este viernes 23 de marzo a las 9.30 en el Club Ferrocarril, con entrada libre y gratuita.

Diego Rodríguez, dará esta charla como demostración de lo que pueden lograr las personas con capacidades diferentes y una manera que aquellas que la son puedan reconocerse en él y comprender que también pueden practicar diferentes deportes adaptados si se lo proponen.

Diego empezó taekwondo a los 6 años con el profesor Roberto Néstor Acosta y fue integrante del proyecto hasta los 12 años. Luego decidió iniciarse en el fútbol para ciegos, integrando la Selección Argentina, denominada Los Murciélagos, hoy ha vuelto a empezar taekwondo, pero no dejo su otra pasión, el fútbol.

AUDIO: Juan Carlos Frigeri, Subsecretario de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Vera