Tragedia en Rusia: 37 muertos en el incendio de un shopping

Al menos 37 personas murieron y otras 69 se encontraban desaparecidas tras un incendio originado en un centro comercial en la ciudad rusa de Kemerovo, en Siberia.

Al menos 37 personas murieron y otras 69 se encontraban desaparecidastras un incendio originado en un centro comercial en la ciudad rusa de Kemerovo, en Siberia, informó el Comité de Instrucción ruso.
Entre las personas desaparecidas hay decenas de niños, según fuentes de emergencias citadas por agencias de noticias rusas.

Como consecuencia del suceso, unas 40 personas fueron hospitalizadas, consignó la agencia de noticias EFE. El epicentro del incendio fue una sala de cine ubicada en el cuarto y último piso del edificio del centro comercial y luego el fuego se propagó por todo el establecimiento.

Los testigos del suceso realizaron grabaciones en las que se puede ver a personas saltar por las ventanas para huir de las llamas.

De acuerdo con investigaciones preliminares, en el edificio no se activó la alarma antiincendios, por lo que las personas que se encontraban allí se percataron del fuego cuando el humo atiborró las distintas salas del centro.

Los equipos de bomberos tardaron más de seis horas en controlar las llamas que afectaron una superficie de 1.500 metros cuadrados. El ministro de Emergenias, Vladimir Puchkov, viajó a Kemerovo para supervisar las tareas de rescate y declaró en situación de emergencia a esa provincia.