Proponen que el 8M sea feriado nacional

La diputada Alejandra Vigo presentó este martes en el Congreso un proyecto de ley para declarar feriado nacional el 8 de marzo, jornada en la que se celebra el Día Internacional de la Mujer.

Vigo, del bloque Córdoba Federal, consideró que “se trata de una fecha muy importante en un contexto en el cual se está debatiendo el rol de la mujer en la sociedad”.

Por otro lado, Vigo se pronunció “a favor” de un debate “profundo” sobre la despenalización del aborto, aunque aseguró que el bloque Córdoba Federal aún no fijó una posición sobre esta cuestión.

“Yo estoy a favor de la vida, pero quiero leer y analizar muy bien los dos proyectos que se van a presentar en la Cámara de Diputados. Me parece una simplificación acotar la cuestión a decir sí o no a la despenalización del aborto. Es un tema muy profundo que se tiene que debatir mucho”, manifestó la legisladora peronista por Córdoba.
En este sentido, Vigo admitió que llegado el caso tendrá que votar en contra o a favor de la despenalización del aborto, pero admitió que el bloque Córdoba Federal que preside el exvicegobernador Martín Llaryora no tomó una posición común.

“El bloque aún no tomó una posición. Cada uno tiene su posición, pero aún no hemos analizado tener una posición en común. Mi opinión personal es que se debe debatir en profundidad, porque es algo que la sociedad necesita que el Congreso discuta esta cuestión. Además, hay una cuestión central. El Estado nacional debe aportar recursos para educación e invertir en salud para tratar esta problemática en todas sus aristas”, afirmó Vigo este martes, en sus primeras declaraciones públicas sobre esta discusión que el Gobierno nacional habilitó en el Congreso.