Concejales intentarán revertir los despidos en el Casino

El Presidente del Concejo Deliberante Sebastán Pignata aseguró por Radio Eme que “Se puede reveer el porcentaje del DRei, (Derecho registro e inspección) del 9 al 6,3 tal cual fuera reajustado por ése cuerpo que al momento de analizar los cambios tuvimos una instancia de diálogo que no llevó a ninguna parte.

Necesitamos hablar con los representantes, son empresarios nacionales . Hay espíritu de revisar la normativa, perder 22 puestos de trabajo y potencialmente 150 no ayuda a la ciudad en comparación de lo que se puede recaudar en concepto de la tasa, agregó el edil.

Por el conflicto con los trabajadores, los sindicatos de Uthgra y Aleara ingresarán por mesa de entradas una nota donde solicitan que se dé marcha atrás con la decisión.
La ordenanza votada en diciembre pasado se resolvió elevar de un 6 % a 9 % el porcentual del DREI que se aplica a la casa de juegos ubicada en el dique 1 del puerto local. La norma recibió la votación unánime y tampoco tuvo objeciones por parte del Poder Ejecutivo Municipal.