Por día, cinco familias no pagan las facturas y se quedan sin servicio de la EPE

Un relevamiento de datos que hicimos desde Radio EME Ceres con fuentes confiables de la EPE y vecinos afectados por el tarifazo, indican una alarmante situación que viven muchas familias a las que les cuesta pagar la boleta de luz. Muchos jubilados deben decidir si pagan la Luz, Comen o compran los remedios.

Si bien las deudas corresponde a familias con atrasos en los pagos desde el año pasado, todavía no empezó a sentirse los cortes por falta de pago en las boletas actuales.

Una fuente confiable de la EPE reveló que en Ceres se corta la energía eléctrica por falta de pago, a 5 o 6 familias por día.

Si bien los cortes corresponden a lo que ellos denominan “deudores crónicos” ya que son personas que deben periodos 4-5 y 6 del año pasado, reconocieron que todavía no se llegaron a cortar la luz por los nuevos aumentos, aunque prevén que la situación se agravará a mediados de año.

“La EPE no deja sin Luz a nadie” indicaron desde la empresa ya que siempre tratan de llegar a un acuerdo para reconectar lo antes posible a esos morosos.

De todas maneras hay una gran cantidad de vecinos de Ceres que tienen entre 3 a 4 boletas pendientes que van refinanciando permanentemente.

Esta situación casi insostenible para muchas familias se profundizará cuando deban afrontar los valores que están llegando actualmente con aumentos de 3 a 6 veces más de lo que pagaban en boletas anteriores.

Tales el caso de Dora Maldonado, una Jubilada que nos dio su testimonio e indicó que en su barrio, Barrio Instituto comenzaron a cortar la luz a muchos vecinos.

En su caso, Dora  cobra la jubilación mínima que ronda en los 5 mil pesos y le llego una boleta de más de 3 mil pesos.

“Ahora debo decidir si pago la Luz, Como o Compro los Remedios” reconoció indignada y pidió a los políticos que hagan algo para ayudar a la gente.

Aunque desde la EPE minimizaron los efectos que produce la falta de pago, reconocieron entre 5 o 6 cortes por día.

La situación no es para nada fácil para muchos vecinos de Ceres y lo peor todavía no ha llegado.