Paritarias: 4 ministros del Gobierno salen a fijar posición

A las 11, medio gabinete provincial saldrá a aclarar su postura respecto a la discusión paritaria.

Esta mañana alrededor de las 11, cuatro ministros del gobierno provincial brindarán una conferencia de prensa en la que fijarán la posición oficial respecto al conflicto y fracaso de la discusión paritaria con los distintos gremios.

Pablo Farías, ministro de Gobierno; Claudia Balagué, titular de la cartera de Educación; Julio Genesini, ministro de Trabajo; y Gonzalo Saglione, titular del Ministerio de Economía, hablarán públicamente y aclararán algunos puntos.

Esto se da en el marco de que tanto los gremios docentes como ATE, decidieron endurecer las medidas de fuerza luego de que se hiciera oficial la información de que el Gobierno aplicará los aumentos de sueldo por decreto debido al rechazo a la propuesta del 18% en dos tramos.

Recordemos que tras la negativa de los gremios, el gobernador Miguel Lifschitz declaró ante la prensa que no habría una nueva propuesta salarial. “Nosotros ya lo habíamos advertido, era nuestra última oferta”, remarcó Lifschitz en ese momento, quien reiteró que “no habrá nuevas ofertas”.

Cabe destacar que hoy ATE lleva a cabo una jornada de protesta con concentraciones y asambleas frente a los lugares de trabajo de 10 a 12 hs, en el Centro Cívico, Casa de Gobierno, Hospitales Cullen e Iturraspe.

También habrá concentraciones en: Salta y 25 de mayo (CAJ, Garage Oficial, Seguridad Vial), Salta y Francia (Catastro, Desarrollo Social y DDHH), Hospital de niños, Hospital Iturraspe, Caja de jubilaciones, San Luis y Suipacha, Ministerio de Desarrollo Social, Protomédico, ex Hospital de Niños, calle San Martín (donde funciona el Registro de la propiedad y SPI), hospital Sayago y LIF.