Unión recibe a San Martín de San Juan

Gran campaña de Unión, que por su buen rendimiento y proyección ilusiona a su gente con participar en una de las dos copas continentales. En Santa Fe recibirá a San Martín de San Juan, que presentará a su flamante entrenador, Walter Gastón Coyette, en uno de los cinco partidos que le darán continuidad el sábado a la 21ª fecha de la Superliga. Se enfrentarán desde las 17.45, con el arbitraje de Mauro Vigliano. Transmitirá RADIO EME desde las 16.

Unión tiene 34 puntos y si bien está lejos del líder Boca, sustenta su buen andar con un invicto de cuatro partidos y dos victorias al hilo ante Temperley y Banfield. Además, registra 321 minutos sin recibir goles y potencia su fortaleza de local, donde acumula nueve partidos sin perder tras el 3-0 ante Independiente, el 22 de junio.

Leonardo Carol Madelón contará con los regresos de Damián Martínez y el uruguayo Diego Zabala, recuperados de sus lesiones. Ocuparán las plazas que dejan vacantes Brian Blasi y Santiago Lebus, respectivamente.

Pese a superar 3-0 a Gimnasia y Esgrima La Plata en la fecha anterior Néstor Gorosito acusó un desgaste y anunció su alejamiento como DT de San Martín de San Juan. La dirigencia se movió rápidamente y dispuso que Walter Gastón Coyette (condujo el ascenso de Chacarita Juniors) sea el nuevo entrenador.

El primer desafío será revertir la racha negativa de visitante. Lleva seis partidos sin ganar en esa condición desde el 1-0 ante Arsenal, el 16 de octubre. Habrá una variante en el equipo: Gabriel Carabajal ingresa por Facundo Barceló.

Un dato estadístico en el historial: Unión nunca le pudo ganar a los sanjuaninos, que suman tres victorias y cuatro empates desde el primer duelo en el torneo Apertura 2011.