A Toda Costa: Un nuevo programa para el turismo sustentable

El gobierno de Santa Fe en el marco del Plan A Toda Costa y a través de los Ministerios de Medio Ambiente y de la Producción, presentará este lunes en Cayastá el Programa Producción Más Limpia para un Turismo Sustentable.

La actividad se llevará a cabo desde las 11.30 en el Complejo de Cabañas Cayastá y contará con la presencia del Subsecretario de Gestión Ambiental, Edgardo Seguro ; el secretario de Turismo, Martín Bulos y el Coordinador del Plan A Toda Costa, Carlos Yossen.

En relación a la actividad Seguro señaló que “la presentación está orientada a los representantes de gobiernos de la localidades que integran el corredor a fin de que puedan conocer el programa destinado en este caso puntual al turismo”.

> Producción más limpia

El programa provincial Producción Más Limpia apunta a mejorar el desempeño ambiental de las industrias y pymes, para así contribuir a que cada empresa regule su situación de acuerdo a la normativa ambiental provincial. El mismo se enfoca en mejorar la eficiencia en todos los procesos para minimizar el uso de energía, agua, materias primas y materiales auxiliares, lo cual resulta en una importante reducción en la generación de residuos, emisiones, efluentes, y otras externalidades.

A través de la articulación público-privada, se busca optimizar los patrones de eficiencia ambiental, promoviendo el cuidado del ambiente y el desarrollo sustentable siendo, además, una herramienta eficaz para mejorar la competitividad empresarial.

> A Toda Costa
Es una iniciativa del gobierno provincial que contempla una propuesta integral para el desarrollo de los departamentos Garay y San Javier, a fin de explotar positivamente el potencial de la región, teniendo como objetivo lograr un corredor turístico y productivo sustentable que reconozca su identidad y promueva su cultura, con un desarrollo económico y social sostenible.
Para ello se realizan un conjunto de intervenciones concretas que tienen como eje las economías regionales, el turismo y las demandas socio-culturales. La propuesta parte de una mirada integral enmarcada en el Plan Estratégico Provincial 2030.

FUENTE: Radio Eme San Javier