Caso Manuel Díaz: el Tribunal suspendió una prueba fundamental

Los jueces resolvieron, tras una petición del Defensor de Manuel Díaz, suspender provisoriamente la exposición de las filmaciones y las declaraciones de los testigos que darán conclusiones de las pericias llevadas adelante por la Cámara Gesell.

Antes de comenzar el segundo día de audiencia, el defensor de Manuel Díaz, Sergio Olivera, pidió que se suspenda la proyección de las Camara Gesell realizadas y se cite a declarar directamente a la victima ya que en la actualidad es mayor de edad.

Ahora se espera que se constituya un gabinete de profesionales que determinen si la victima está en condiciones o no de declarar en el juicio.

Dicha decisión es cuestionada por los fiscales y se argumenta que si se da la derecha a la defensa, sería una revictimización de la menor abusada.

La Cámara Gesell, es una prueba fundamental con la que cuenta la defensa, donde la víctima relató y revivió su calvario desde los 6 años en adelante.

Internaron a Leandra Marinelli

La mamá de la víctima, fue internada a raíz de la novedad surgida en la audiencia de esta mañana. Leandra Marinelli, sufrió una descompensación y debió ser hospitalizada con un cuadro de hipertensión. De todas maneras ya recibió el alta médica y mañana concurrirá a la Sala nº 3 de los Tribunales verenses para prestar su testimonio.

Segundo día de audiencias

En este segundo día del juicio oral y público que se le sigue a Manuel Díaz, acusado de abusar de su hija desde los 6 años, prestaron declaraciones los psicólogos Ebelyn Ramseyer y Jorge Gabioud, propuestos por la fiscalía y la querella. Mientras que solicitado por la defensa se presentó el médico forense Horacio Goldaráz.