Coco, la número uno entre el público argentino

La película mexicana sigue siendo un boom en la taquilla local

 

Miguel guarda en su interior el anhelo de ser músico. A pesar de la maldición familiar, no desiste ya que ama la música y no va a renunciar a sus sueños tan fácilmente. Con la festividad del Día de Muertos como telón de fondo, Coco nos traslada a este mundo colorido y musical que es una celebración de la vida, de la familia, los recuerdos y la conexión a través de diversas generaciones. Así, el filme mexicano que se ganó el corazón del público en varias regiones del mundo, también generó una gran empatía entre los argentinos.

En su décimo fin de semana en cartel, Coco marcha primera en la taquilla local y ni siquiera el estreno de Tomb Raider, una remake del filme que protagonizó en su momento Angelina Jolie, pudo desbancarla. La película animada de Disney/Pixar fue vista este fin de semana por 72.345 espectadores, y el filme de aventuras con la sueca Alicia Vikander, por 70.227. Coco vendió ya 2.930.821 entradas.

Siguiendo el ranking y en tercer lugar quedó Pantera negra (la vieron 47.868 personas), que no tiene entre nosotros el empuje que en los Estados Unidos. Las otras novedades en el Top Ten, según cifras suministradas por la empresa Ultracine, son El hilo fantasma, con Daniel Day-Lewis (22.361 espectadores, fue sexta); la comedia ¿Quién @#*%$ es papá? (20.535; séptima); y décima otra de terror, Los inquilinos , con 7.860 entradas vendidas.